El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos zona La Piedad (INEA) cerrará este 2015 con cifras favorables, indicó el coordinador Miguel Ángel Camargo Camargo.
“Tan sólo de julio a la fecha logramos la incorporación de mil 500 personas a INEA en toda la zona, lo cual nos satisface y nos enorgullece como colaboradores del instituto y al mismo tiempo nos alienta a dar el máximo esfuerzo para que más pobladores se atrevan a alfabetizarse o concluir la primaria y secundaria”, señaló.
La zona, además de La Piedad, está conformada por los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Numarán, Ecuandureo, Zináparo, Churintzio y Penjamillo, Michoacán.

Resultados
El coordinador de INEA La Piedad, informó que este año 408 personas, la mayoría adultos de entre 50 y 70 años aprendieron a leer y a escribir y 487 terminaron la primaria y secundaria.
“Gracias a la buena respuesta de las personas que han creído en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos esperamos seguir incorporando a más personas y llegar a más comunidades rurales el próximo año”, dijo Miguel Ángel Camargo.
Finalmente, Camargo Camargo, reiteró que la educación en INEA es totalmente gratuita, por lo que la superación puede estar al alcance de todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *