Docentes y personal administrativo, egresados emprendedores, alumnos destacados y hasta planteles, fueron reconocidos con la Presea Sabes 2015, otorgado a 40 miembros de la institución.
El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) entrega este reconocimiento a integrantes de su comunidad, que “con su actuar diario, viven y reflejan los valores de la institución.
“Con eventos como éste, adelantamos los festejos de fin de año, esta presea es algo que puede ser de muy bajo precio, pero de un valor altísimo, ojalá que no se convierta solo en un tiliche, sino en algo que los llene de orgullo”, expresó en su mensaje el director general del Sabes, Alejandro Carretero Carretero.
Destacan estudiantes

Desde hace dos años, Eva Vázquez Cordero cuenta con su propia empresa, por eso se le entregó la presea como egresada destacada.
La originaria de Salamanca estudió en el Bachillerato Sabes La Campana, y su experiencia en la institución la llevó a continuar sus estudios de Mercadotecnia bajo el mismo sistema, lo que despertó su sentido emprendedor: hoy dirige una purificadora de agua.
“La inicié prácticamente con toda la parte del slogan, la imagen corporativa, todo lo saqué en base a las materias que veía en la universidad, de ahí fue que estuve armando mis proyectos”, platicó la joven.
Una vez que Eva tenía el proyecto armando, comenzó a moverse en busca de recursos y apoyos de gobierno, lo que, comentó, no fue sencillo.
“Sí fue mucho tiempo de estar tocando puertas y hoy ya tiene dos años la purificadora, en una comunidad de Salamanca. Como estudié la carrera, me encanta todo esto, ves las necesidades de cada comunidad, y ahí somos la única purificadora, dije por qué no ponerla”, compartió.
Otro talento reconocido fue el de Rodrigo García García del Bachillerato Sabes Misión de Chichimecas del municipio de San Luis de la Paz.
Con apenas 20 años, el joven fue parte de una decena de estudiantes que obtuvo el tercer lugar con un proyecto emprendedor, apoyado por el docente Carlos Sánchez Teyer, en el World Universities Conferences 2015, realizado en octubre pasado.
La idea de un lapicero geométrico que sustitutya a todo el juego de geometría para estudiantes de nivel primaria y universidad, fue el que los hizo merecer ese lugar y ahora el reconocimiento en su institución.
“El enfoque de la empresa es crear herramientas que sean más fáciles de utilizar para los jóvenes, en un día lo armamos, tuvimos cinco minutos para exponer al jurado y batallamos, no queríamos pariticipar pero al final le echamos todas las ganas, y estamos desarrollando el prototipo”, dijo el joven de 20 años de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *