Mientras algunos locatarios del mercado municipal afirman que se les cobran cuotas sin proporcionarles recibo o explicaciones del destino del recurso, el líder de la unión sostiene que lo que se cobra ‘no son cuotas impuestas’.
Algunos locatarios del mercado municipal “Gildardo Magaña” abordaron a am express para denunciar que los líderes de la unión les realizan cobros en las reuniones mensuales del gremio de 20 pesos a cada uno, y no se les extiende recibo.
Por miedo a represalias solicitaron permanecer en el anonimato, pero piden que se indague la situación, ya que en el inmueble hay alrededor de 130 locales y a cada uno se le cobran 20 pesos; en total, son 2 mil 600 pesos que no tienen claro destino ni se les da recibo a los locatarios por su apoyo.
Entrevistando a varios comerciantes, la mayoría apuntó que efectivamente son 20 pesos los que les cobran por local y no se les otorga ningún recibo.
Otros apuntaron, “es una situación que aceptamos la mayoría y no es una cuota impuesta”.

Es de voluntad
Por su parte el líder de la unión, Salomón Macias, subrayó que esta cuota que mensualmente proporcionan los locatarios “todos saben para que se destina”.
Repuso que normalmente dicho monto es utilizado para la compra de coronas o arreglos florales cuando algún locatario pierde a un ser querido, de la misma manera, para apoyar a empleados o gente reconocida que sirve en el mercado y que sufre de algún accidente.
Y aunque no quiso abundar más en el tema, se mostró tranquilo al sostener que a nadie se le obliga, “es una cuota mínima que la mayoría aceptó brindar para este tipo de necesidades que surgen al interior de este gremio”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *