“Mínimo una vez cada quince días nos reunimos (distintas corporaciones de Seguridad) y vemos la situación del estado y hacemos operaciones, bases de operaciones mixtas las llamamos, andamos trabajando en todo el estado”, expresó el General Militar Diplomado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la 16 zona militar.
con cambio de operaciones
En su visita a Yuriria, el Comandante Velázquez de la 16ava Zona Militar, comentó que la situación de inseguridad en la zona sur del estado se ha reducido, debido al cambio de estrategia que está llevando a cabo el vecino estado de Michoacán.
“Con el cambio de estrategia en Michoacán se ha reducido mucho (la inseguridad), ya vez que existen fuerzas federales y el comandante de la región (Pedro Felipe Gurrola Ramírez, General de División Diplomado del Estado Mayor) atiende Michoacán, Querétaro y Guanajuato, eso facilita la coordinación y la atención de esta región”, aseveró Arturo Velázquez Bravo.
En todo el estado se encuentran trabajando más de 3 mil 700 soldados del Ejército Nacional, los cuales se encargan de brindar apoyo en los diferentes estados de la región, para la cobertura de los 46 municipios del estado se cuenta con alrededor de 22 bases de operaciones.
“Las bases que no obstante están en determinado municipio cubren distintos municipios, pero esa base cubre varios municipios de tal manera que el ejército cubre los 46 municipios de manera integral”, comentó el funcionario.
De igual manera, reconoció el trabajo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y municipales por la reciente des articulación de una banda de secuestradores que trabajaban en los municipios de Yuriria, Moroleón y Uriangato.
Disminuyó la inseguridad
“Mínimo una vez cada quince días nos reunimos (distintas corporaciones de Seguridad) y vemos la situación del estado y hacemos operaciones, bases de o