A partir de enero, la empresa Autotraffic monitoreará las principales avenidas de la ciudad y quien no respete los límites de velocidad o se pase el alto de un semáforo, será fotografiado y recibirá su multa a domicilio.
Sistema Integral de Fotoinfracción es el nombre que lleva este nuevo proyecto, cuya intención es poner orden vial y brindar seguridad a los conductores, según expuso Israel Alejandro Herrera, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.
Eligen empresa de entre tres

De tres empresas concursantes, Autotraffic S.A de C. V., fue elegida como la ganadora del proyecto y según el regidor, es una empresa con 12 años de experiencia y buenos antecedentes en los distintos puntos de la República donde realiza la misma actividad, como el Distrito Federal, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, entre otros.
Autotraffic instalará la tecnología y monitoreará las principales avenidas de la ciudad en las que se tiene detectada mayor incidencia de exceso de velocidad y accidentes.
Comenzará a operar a mediados o finales de enero.
En primera instancia, dijo el regidor, se vigilará a los conductores que rebasen los límites de velocidad y luego a los que cometan alguna otra falta al reglamento de Tránsito, y por medio de una fotografía se levantará la infracción que llegará al domicilio del infractor; serán fotomultas.
Autotraffic ganará
40% de las multas

La empresa cobrará el 40% sobre las multas cobradas por el Municipio y donará un porcentaje de sus ganancias a la Cruz Roja, delegación Celaya.
“Serían alrededor de 15 mil multas mensuales, lo que se tiene por concepto de exceso de velocidad, que es lo que pone en peligro la vida de los celayenses y de la gente que nos visita”, dijo.
“Esto nos ayudará a poner un orden vial, la intención del proyecto es orden vial y seguridad vial, le estamos apostando a la concientización, a partir de este principio se busca, primero la cuestión de exceso de velocidad, después hablaríamos de cuando se pasan las luces rojas o inclusive alguno de transporte que violente las normas de tránsito”.
“Tiene otra ventaja: todos van a pagar, aquí no hay de que yo no pago porque hay una evidencia”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *