A pesar de que el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo le pidió personalmente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atender el proyecto del Ferroferico, tendrán que seguir insistiendo, pues lo único que le dijo fue que el tema está en Hacienda y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La petición se la hizo personalmente el miércoles, en la inauguración de la planta Nestlé-Purina en Puerto Interior de Silao.
“Afortunadamente me tocó en la primera fila y tuve la oportunidad de encargarle el tema del Ferroférico, me indicó que estaba el tema en Hacienda y en SCT.
“En pocas palabras tendremos que seguir insistiendo en este tema que es de vital importancia para los celayenses, ya el Gobernador (Miguel Márquez Márquez) está haciendo lo propio”, expresó Lemus.
El Alcalde reiteró que todo apunta a que tendrán que ser la empresas concesionarias del tren, Kansas y Ferromex, las que realicen una parte de la inversión para concluir el proyecto.
Es prioritario pero no indispensable

Aunque el proyecto del Ferroferico es un compromiso de la Federación, no tiene fecha definida de conclusión, pues no hay recursos para destinarle, así lo dijo el alcalde Ramón Lemus luego de tener un acercamiento con Enrique Peña.
“Sí hay un compromiso porque al final de cuentas tienen que terminarlo, pero un compromiso que tenga tiempo, no lo hay; no hay recursos”, exclamó.
“El hecho de contar con el Libramiento Ferroviario es importante, es necesario pero no es indispensable, existen las vías del Ferrocarril, sin embargo, es un tema importante porque reduce los tiempos y los costos para las propias armadoras”, expuso y lo justificó con la caída del petróleo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *