132 nuevos miembros del Copladem rindieron protesta anoche, esto a pesar de que en días pasados el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló la falta de interés de la ciudadanía por formar parte del organismo.
Ramón Lemus mencionó que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal es un orgullo para los celayenses, ya que sus proyectos han sido importantes para el desarrollo del municipio.
“Es una institución que nos enorgullece a los celayenses, ya que es el mejor del estado y uno de los mejores de la República, la participación de los ciudadanos ha sido copiosa desde su origen, sin más interés, más que el de ver a nuestra ciudad avanzar”, sostuvo.
El organismo está conformado por las 10 comisiones que forman el Ayuntamiento y uno de los principales proyectos será ayudar a culminar el Programa de Gobierno para la presente administración, así lo confirmó el titular del IMIPE, Sergio Martínez León, quien fungirá como Secretario Técnico del Copladem.
Por su parte, Carlos Rivas Aguilar, quien ha conformado el consejo técnico de los últimos organismos, resaltó los logros alcanzados en los últimas dos décadas, señaló que seguirán trabajando en beneficio de Celaya.
“Este organismo nos ha abierto los espacios a la sociedad para que de manera organizada podamos desarrollar y proponer las acciones y proyectos que redundan en el beneficio de la sociedad”, finalizó.
Reconocen a empleados municipales
Por prestar sus servicios a la Presidencia Municipal durante 15, 20, 25, 30 y hasta 35 años, 130 empleados municipales recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, ayer por la tarde, 130 empleados municipales, en compañía de sus familias, acudieron para recibir un reconocimiento por parte de Lemus, quien recorrió las mesas para felicitarlos.
Y además del reconocimiento en papel, Lemus entregó una medalla que por un lado lleva el logo que se colocó en el portal de Internet del municipio ahora que asumió la Alcaldía y por el otro la imagen de la Purísima Concepción, medalla entregada como un presente.
El oficial Mayor Franciso Israel Montellano Rueda agregó que los trabajadores también reciben un incentivo económico en sus nóminas, por cada cinco años de servicio.
Por otro lado, destacó que fue la primera vez que se invitó a los trabajadores con sus familias, cada uno pudo llevar hasta tres miembros de su familia, cosa que antes no sucedía, pues se invitaba sólo a los empleados.
Fue por ello que se tuvo la presencia de poco más de 400 personas, entre empleados y funcionarios municipales.