El arzobispo de Hermosillo, Sonora, Ulises Macías Salcedo, nacido en el corazón del Barrio Arriba en León, está en espera de una respuesta del papa Francisco, luego de presentarle su renuncia al cumplir sus 75 años de edad.
El llamado ‘hijo predilecto’ del Barrio Arriba presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Roma desde el pasado mes de octubre, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.
La Arquidiócesis de Hermosillo lo confirmó y el mismo Arzobispo dio a conocer: “Ya la mandé a la Nunciatura desde octubre y sin duda que ya llegó a la Congregación de los Obispos para que el papa Francisco tome la decisión”.
Destacó que una vez que el Papa Francisco le acepte la renuncia se convertirá en Obispo Emérito de Hermosillo, “que es el calificativo de un obispo que llega a una edad y en la que ha hecho un poquito por la Iglesia, pero eso no quiere decir que ya no sea obispo”.
Apenas el pasado 29 de julio con una misa de acción de gracias en Hermosillo celebró sus 31 años de arzobispado. Es Arzobispo desde 1984, y desde hace 19 años está en la Arquidiócesis de Hermosillo.
Renuncia Ulises Macías a arzobispado
El arzobispo de Hermosillo, Sonora, Ulises Macías Salcedo, nacido en el corazón del Barrio Arriba en León, está en espera de una respuesta del papa Fr