Víctor Hugo Pérez León, oficial del Registro Civil de La Piedad, informó que a partir del lunes 14 de diciembre los servicios del Registro Civil cambiarán de horario en la dependencia debido a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en los últimos días.
El titular del Registro Civil, Víctor Hugo Pérez, señaló que la medida de cambiar los horarios de registros y expedir actas de nacimiento se tomó con el fin de evitar que los recién nacidos pesquen alguna enfermedad tras la llegada de la temporada invernal, la cual se prevé terminará hasta febrero del próximo año.
Pérez León dijo que desde el próximo lunes 14 de diciembre las fichas para solicitar algún registro serán entregadas a partir de las 11 de la mañana, para después comenzar a realizar los trámites correspondientes para expedir los registros.
Exponen a bebés
Pérez León detalló que diariamente acuden alrededor de 30 padres de familia a registrar nuevos bebés a temprana hora, los cuales eran expuestos y propensos a desarrollar alguna enfermedad respiratoria, “ahora con el nuevo horario los bebés no van a correr peligro”, expresó Víctor Hugo.
Por último, recordó a la ciudadanía que los demás trámites seguirán en su horario normal y que la primera acta de nacimiento expedida por la dependencia es gratuita, así como el registro del menor al que le toque la primera ficha.
Cambian horario de registros
Víctor Hugo Pérez León, oficial del Registro Civil de La Piedad, informó que a partir del lunes 14 de diciembre los servicios del Registro Civil cambi