El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que su administración ha dado todas las facilidades al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para la realización de la auditoría a sus antecesores de quien dijo “fue una administración que cuidó de los recursos”.
A partir de esta semana el OFS del Congreso del Estado realizará una auditoría administrativa al Gobierno que encabezó el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz.
“Hemos estado dando todas las facilidades para que el proceso siga su curso”, adelantó el Presidente Municipal.
El viernes pasado, la Tesorera del municipio, Lourdes Herrera, adelantó que el Órgano de Fiscalización ya ha requerido documentación de la Secretaría del Ayuntamiento y el Jurídico para realizar una revisión más exhaustiva de la anterior administración.
A pesar de que el año pasado Celaya se involucró en el tema de los “moches” por parte de los coordinadores de las bancadas panistas y priístas en el Congreso de la Unión tras una dudosa gestión de fondos federales en la creación de empresas fantasmas y prestanombres, Lemus Muñoz Ledo aseguró que la anterior administración saldrá bien parada, ya que en general dejó “ finanzas sanas”, no obstante podrían salir algunas “cosas como en cualquier auditoría”.
Finamente, el Alcalde admitió que el Municipio se ha visto involucrado en diferentes auditorías en las pasadas administraciones, sin embargo, esto favorece a la transparencia de los recursos del municipio.
Los moches’ es un tema por el cual será recordada la Administración 2012-2015, que a ojos de los panistas fue un acierto que se diera a conocer y a ojos de la oposición una vergüenza.
Jorge Montes, dirigente municipal del PRI, señaló en septiembre que “los moches” son una vergüenza para la administración de Ismael Pérez Ordaz.
Dan facilidades a Órgano para auditar a Ismael
En unos días, el OFS iniciará la revisión, para lo cual ya
solicitó documentación de la Secretaría de Ayuntamiento