El viernes pasado falleció a los 65 años de edad, el ex Subdirector Administrativo del Instituto Tecnológico de Celaya, Humberto Contreras Bernal, baluarte en la formación académica de cientos de estudiantes de esta institución.
Nacido en la pequeña localidad de Aranza en el municipio de Paracho, Michoacán el 25 de marzo de 1950, emigró a la capital michoacana para cursar la carrera de Químico Farmacobiólogo en su alma mater, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Michoacano de nacimiento, gran parte de su destacada vida profesional la realizó en Celaya, al arribar a la ciudad con 24 años de edad y posteriormente comenzar su trayectoria como docente en el ITC.
Fundador del Laboratorio Clínico del Centro de nuestra ciudad, Conteras Bernal comenzó a dirigirlo desde 1979.
Le sobreviven su esposa, Ma. Guadalupe Salinas, sus cuatro hijos Julián, Carlos, Aurora y Claudia, además de siete nietos.
Su colega y amigo, el ingeniero Miguel Ángel Velázquez lo recuerda con gran cariño.
“De carácter amable con su familia y amistades, profesionista en todos los sentidos, lo recordaremos como un gran amigo, sabiendo que fue un excelente padre, marido, hijo y hermano, su preocupación fue siempre el bienestar de los demás, gran ejemplo nos deja a quienes convivimos y disfrutamos de la vida con él. Entrañable amigo, con el tiempo estaremos contigo”.
Deja pilar del ITC un gran legado
El viernes pasado falleció a los 65 años de edad, el ex Subdirector Administrativo del Instituto Tecnológico de Celaya, Humberto Contreras Bernal.