Más de 500 personas asistieron a las conferencias “La Última Oportunidad”, con Nayeli Pereznegrón y “La Rueda de la Vida”, con Marijo César, en el auditorio principal del Tec de Monterrey campus León.
El objetivo del evento fue reunir recursos económicos para ayudar a niños con cáncer de los hospitales General Regional de León y Celaya.
Ambas oradoras pertenecen a la fundación “Luchando por ángeles pequeños”, (LPAP) que surgió a raíz del fallecimiento por cáncer de Luis Pablo Aguilar Pereznegrón.
Esta asociación busca apoyar a las familias de niños que padecen cáncer a hacer un poco menos doloroso el proceso.
LPAP nace por la ilusión de Luis Rafael Aguilar y Nayeli Pereznegrón de ayudar a las familias de los pequeños que enfrentan el cáncer y en especial, a los niños que se encuentren en una situación similar a la que su angelito pasó.
Nayeli compartió su experiencia de vida y habló de los momentos malos, pero también de todas las alegrías que dejó el pequeño Luis Pablo en sus corazones.
Marijo César, hizo reflexionar a los asistentes sobre sus vidas y, en base a ello, los invitó a realizar un análisis sobre los puntos a mejorar.
“La conferencia es un coaching que ayuda a los personas a localizar en dónde se encuentran desequilibrados, para de esa forma recomendar hábitos que pueden implementar para tener una mejor calidad de vida”, dijo.
La ayuda llegará a los niños por medio de tres proyectos; uno de ellos es: “Risas y Sueños”, que consiste en una rifa de juguetes donde participan niños con cáncer.
El segundo se llama: “Operación Tableterapia”, en la que se entregan tabletas con aplicaciones fáciles de usar en el área de oncología.
El tercer proyecto es: “El Último Deseo, Decora Mi Cuarto”, que, además de proporcionar apoyo psicológico a familias de pacientes en estado terminal, se encarga de decorar la habitación del niño con los elementos que más le gusten para brindar confort en sus últimos días.
Durante poco más de una hora, los asistentes formaron parte de un movimiento social que busca “Hacer más sencillo, el camino tan difícil”.
Mueve corazones mensaje de amor
Nayeli Pereznegrón de Aguilar comparte la experiencia de vida que le dejaron la
enfermedad y fallecimiento de su hijo Luis Pablo por el que creó la f