El alcalde Juan Manuel Estrada Medina hizo un recorrido en el Mercado de Abastos, donde visitó cada uno de los locales a fin de analizar la situación actual de los comerciantes.
Estrada Medina, quien fue acompañado por Saúl Méndez, miembro de la mesa directiva y quien funge como secretario de actas, señaló que en la visita analizaron los actuales acuerdos que se tienen con los locatarios.
Tras realizarse el recorrido se le presentó al alcalde la documentación en la que los locatarios han establecido convenios en los que proponen mejorar el funcionamiento del lugar, así como el servicio y atención al público que acude a hacer sus compras.
Saúl Méndez comentó que se han firmado acuerdos con los locatarios, así como con los comerciantes de la periferia del mercado, a los cuales se les ha informado que la nueva reglamentación entró en vigor desde el día 10 del mes en curso y que de no cumplirla serán sancionados.
Saúl agregó que los días 14, 15 y 16 es cuando se aplicará el nuevo reglamento a quienes incumplan con lo que se ha establecido.
Por último, Méndez dijo que de común acuerdo signaron la nueva reglamentación que esperan sea en beneficio de los comerciantes y de los clientes, y destacó que uno de los principales acuerdos radica en no obstruir la vialidad de las calles aledañas, cargar y descargar la mercancía en los horarios establecidos, dirigirse con respeto al cliente, utilizar un lenguaje apropiado, entre otras disposiciones.
Revisan acuerdos
A partir del día 14 se aplica el nuevo reglamento