Oasis Amigos se convirtieron en el primer monarca de la Liga Veteranos de Irapuato (LIV) al derrotar en tanda de penales al equipo Atlético 1957 con marcador global de 5-4. El campo empastado de la Mar Bran  fue el escenario para el desarrollo del encuentro donde ambas escuadras buscaban cerrar con broche de oro su participación.
Los minutos iniciales del encuentro se tornaron de una lucha intensa en medio campo pues tanto Oasis como Atlético buscaron tomar el control y con ello crear llegadas de peligro sobre la portería enemiga.
Transcurría el minuto 20, cuando Oasis Amigos realizó la jugada que abrió el marcador cuando Alejandro Sosa se internó por la banda derecha disparo y el balón se estrelló en el poste izquierdo, la esférica llegó a la ubicación de Adrián Corona quien llegó a línea de fondo y envió centro raso donde llegó puntual a la cita Francisco Coss para colocar el 1-0.
Con el marcador en su contra los jugadores del Atlético se fueron con todo al frente en busca del empate y aunque crearon algunas llegadas no tuvieron el peso necesario para conseguir la igualada.
Para la segunda mitad la tónica del partido fue la misma con la que cerró el primer tiempo, pues Atlético continuó al frente en busca del empate, mientras que Oasis Amigos se dedicaron a mantener la ventaja y en base a rápidas descolgadas buscaron aumentar el marcador.
Sobre los minutos finales del encuentro, Leonardo Castañeda se encargó de cobrar una falta afuera del área del equipo Oasis, realizando un cobro magistral al colocar el balón en el ángulo superior izquierdo para emparejar los cartones a un gol por bando.
Con ello el duelo tuvo que definirse en serie de tiros penales donde los jugadores del Oasis Amigos se mostraron más certeros al marcar cuatro anotaciones, mientras que Atlético solo lo hizo en tres ocasiones y con ello Oasis se llevó la corona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *