La construcción de una academia de Policía sigue en pie con recursos del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun); además de aulas y un stand de tiro continúa su edificación.
El director de Obras, Arturo Caracheo, señaló que la construcción es parte de un proyecto que se inició desde la administración anterior, para lograr abatir el déficit de elementos de Policía.
“Tienen dos proyectos que siguen avanzando, están los que son las aulas de capacitación y el stand de tiro, ahorita están en proceso, yo creo aproximadamente entre las dos llevan un 50 por ciento de avance, pero sí se le está ingresando más por lo que es el fondo de Subsemun”, dijo Caracheo.
Según se dio a conocer el trienio pasado, la academia para elementos tendría un costo cercano a los 3 millones de pesos y se podría trabajar a partir de este 2016.
Las autoridades municipales dieron a conocer que existe 30 por ciento de vacantes en la corporación, algunas por despidos al igual que otras por que los elementos policiacos no lograron pasar las pruebas de control y confianza.
Durante esta administración se han confirmado cinco bajas de elementos por abuso de autoridad.
Se espera que en próximos días se presenten altas de entre cinco y ocho agentes que ya presentaron su examen de control y confianza para conocer su resultado y saber si se pueden integrar a la plantilla.
La convocatoria está abierta al público para todo aquel que busque integrarse a la Policía Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *