Los vecinos de la colonia la Loma y El Chorrito ya no pueden vivir tranquilos, aseguran que el índice de delitos en la zona se ha incrementado y a pesar de que hay una caseta de policía en la avenida ETA, esta se encuentra en total abandono.
Los vecinos de la zona conocida como la Avenida ETA, en la colonia La Loma, mencionan que ya no se sienten tranquilos ni para llevar a sus hijos a la escuela, pues en la mayoría de las calles hay personas drogándose, tomando bebidas alcohólicas e incluso asaltando a transeúntes sin importar si es de día o de noche por lo que piden a las autoridades se refuerce la presencia policiaca.
Y es que a pesar de que en esta calle hay una caseta fija, se encuentra en total abandono, incluso con los vidrios rotos y hasta grafiteada por todos sus lados, además de que no tiene conexión a la energía eléctrica.
Fue por decisión de la pasada administración que se optó por hacer uso de casetas móviles y de patrullajes constantes para vigilar las colonias que tuvieran mayor índice de conflictos, sin embargo esto género que en zonas habitacionales como es esta colonia, se descuidaran por completo hasta que las pandillas hicieran de las suyas para deteriorar los edificios de seguridad pública.
Cabe señalar que incluso es tal el desinterés de las autoridades que en otras partes de la ciudad se aprecian casos similares, como fue en la colonia Francisco Villa que hace varias semanas se retirara una caseta móvil, o durante la construcción de la primera parte del bulevar Revolución que incluso se optó por demoler otra caseta para dar más espacio a la avenida, sin embargo no hubo un remplazo dijo Franciso García vecino de la colonia.
“Esta colonia era muy tranquila, pero ahora ya nos da miedo abrir nuestros negocios, pero también salir por las noches, pues han sucedido diversos delitos y de la Policía ni sus luces”, señaló.

Extreman vigilancia en cajeros

El Municipio lanza campaña para prevenir delitos en  este periodo vacacional.
Con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia, la autridad dio a conocer algunas recomendaciones a través de trípticos ilustrados que fueron entregados a cerca de mil 200 personas en zonas bancarias y comerciales.
Debido a que la mayoría de los cajeros automáticos entregan dinero y muchos aceptan depósitos, conviene mantenerse alerta y estar consciente de los alrededores; algunas recomendaciones de seguridad personal al usar un cajero automático, es evitar su uso en lugares apartados o desolados. Utilicen cajeros automáticos ubicados en el interior de bancos o supermercados donde haya otras personas a su alrededor. Use cajeros automáticos en lugares públicos bien iluminados.
Juan José González González, titular, informó que en el mes decembrino se incrementan los delitos, por lo cual, se estarán instrumentado una serie de acciones tendientes a la prevención del delito, en especial, aquellos cometidos en cajeros automáticos. Esto, para fortalecer también la cultura de la denuncia.
Se recomienda al usuario ser consciente de los alrededores, cuando se retire a efectivo. Si se observa algo anormal, volver más tarde o usar otro cajero automático. Si parece que alguien ha interferido con el equipo del cajero automático, es mejor no usarlo. (Esto podría querer decir que se colocó un “skimmer” en el cajero automático para robar sus datos financieros), de inmediato repórtelo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *