Teniendo como sede el salón de juntas J. Raúl Rizo dentro del Palacio Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 en La Piedad y miembros del cabildo, se reunieron con el fin de instalar el consejo municipal de salud con el cual tendrán que velar por la salud de los habitantes del municipio.
El médico Iván Arturo Miranda Márquez, Director del Centro de Salud del municipio de Numarán, informó que tras la instalación del consejo municipal de salud se dieron cuatro acuerdos, en los cuales quedaron por salvaguardar por la salud pública de los habitantes de esa demarcación.

Los cuatro acuerdos
Uno, llevarán a cabo una reunión cada mes con la cual pretenden realizar un diagnóstico completo de salud municipal.
Dos, seguirán trabajando en equipo como hasta el momento lo han hecho las autoridades municipales y de la salud.
Tres, trabajarán en la promoción de la salud desde su área de responsabilidad a fin de mantener en control todo lo que ocurra día con día en el centro de salud.
Cuatro, trabajarán en la sensibilización de la población con el fin de evitar brotes de enfermedades entre la población.

Emprenderán investigación
Asimismo el médico Iván Arturo aseveró que en la siguiente reunión del consejo, se dará continuidad al “taller íntersectorial” donde se valorarán las principales causas de enfermedad en Numarán y la manera de disminuirlas incluyendo apoyo de cada área o dirección del ayuntamiento para que se fortalezca la salud pública.
El experto de la salud explicó que la autoridad municipal “los ha apoyado” en cada uno de los proyectos implementados por parte del centro de salud, a través de la Regidora Ofelia Naranjo Cuevas quien encabeza la comisión de Salud del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *