Un total de dos mil 681 solicitudes de cambio, de papás inconformes con la escuela asignada a sus hijos, recibió durante este fin de semana la delegación en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Desde el pasado viernes y hasta hoy la dependencia tiene una mesa de atención en la primaria Tenochtitlan, ubicada en la colonia Azteca, para que los inconformes con la asignación pidan una aclaración o bien hagan alguna otra petición.
Ese primer día cientos de padres de familia denunciaron errores por parte de la dependencia; la principal queja es que “no les gusta la escuela donde los asignaron”.
“No quiero a mi hija en una federal porque está muy fea, los niños y el ambiente de repente se ven cosas que ay no, mi niña no está maleada, pero me la ponen así; donde yo quiero no hay lugar y me dicen que la deje donde le tocó”, platicó María de Lourdes Arenas, vecina de Villas de San Nicolás.
Ayer el personal de las mesas recibieron de manera ágil a los papás inconformes; del total de las inconformidades, 34% es por la preferencia y la SEG informó que toman la solicitud y se ve si hay manera de resolver a favor de los solicitantes.
Además las solicitudes de reasignación son por cambio de domicilio y se atiende a personas que no llenaron requisitos como la carta de asignación en noviembre pasado.
“Vine porque la escuela que le asignaron a mi hijo nos queda muy lejos de la casa y pues no podemos hacer tanto gasto en camiones, además del tiempo”, dijo Anselmo Mendoza, vecino de La Joya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *