Georgina Velázquez, presidenta de la asociación “Ghapad”, dio a conocer que el Ministerio Publico y diputados locales mostraron indiferencia ante una denuncia interpuesta en el Senado local por el “caso de la matanza de perros y gatos para consumo personal” que ha estado ocurriendo en Zináparo desde hace años.
Georgina Velázquez anunció que la denuncia fue interpuesta ante el MP el 20 de octubre, la cual nunca procedió y se siguen ultimando a los canes de una forma violenta.
“Desde un principio los agentes del MP en La Piedad, no me quisieron tomar la denuncia; después acudí a interponerla ante el Ministerio Público Estatal y ellos me apoyaron para retirar los animales al asesino, pero se siguen matando perros”, afirmó Georgina.
Externó que el Señor Antonio Beltrán Madrigal, “se ha dedicado por años a matar perros y a venderlos en comercios de los que no se ha precisado nombres para que estos los vendan en birria”.
Tortura cruel
Georgina Velázquez afirmó que el matancero, “destaza vivos a los animales, mientras los tortura quitándoles cuero, patas, orejas y sacándoles ojos, para después darles el golpe final”.
Otra de tortura hacia los animales es engordarlos con sebo y matarlos para vender la carne.
Tras la denuncia, Georgina mencionó que “los mismos agentes acudieron con ella a retirarle los perros al matancero y ese mismo día a Beltrán le quitaron varias armas”.
“Los agentes del Ministerio Publico me engañaron, me dijeron que tras la denuncia el juez iba a girar orden de aprehensión en su contra y no ocurrió; también me dijeron que después me iban a mandar llamar para declarar”.
Afirmó también que existen videos y evidencias de vecinos, quienes están dispuestos a declarar. Agregó que la el Congreso del Estado se ha portado indiferente, porque la demanda llego a manos de diputados locales “quienes la ignoraron por completo y le negaron el apoyo ante la defensa del derecho de los animales”.