Las instalaciones de la biblioteca municipal fueron la sede en las que Ysmael López, presidente municipal acompañado de los directivos de las dependencias y padres de familia formaron el consejo.
Será un presidente, autoridades municipales, padres de familia, maestros distinguidos, directivos de las escuelas y las organizaciones de la sociedad civil los que conformen el Consejo Municipal de Participación Social.
Entre las funciones que realizaran estarán el gestionar ante las autoridades municipales el mejoramiento de servicios, construcción y ampliación de escuelas, estimular, promover y apoyar actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales.
También será el promover planes de estudio ate las autoridades municipales para que puedan ser aplicar en las escuelas.
Las comisiones del consejo serán: Seguridad Escolar, Protección Ambiental, Mejoramiento Físico, Participación social, Apoyo al Proceso Educativo y el Fortalecimiento del vínculo de las escuelas en la comunidad.
Cada uno de los asistentes se fue integrando a las comisiones que a su parecer podían aportar un apoyo.
Los directores de las dependencias municipales que no estuvieron presentes, también fueron tomados en cuenta y fueron comisionados a cada área que les correspondía.
El presidente del consejo fue el único puesto que quedó vacante ya que se necesitaban más de tres padres de familia para poder hacer la votación, y sólo dos acudieron a la invitación.
Se acordó que en próximos días se volverá a hacer una sesión en la que se lleve a cabo la votación y se haga la toma de protesta del presidente del consejo que durará 3 años.
Mejorarán los servicios
Entre padres de familia y delegados locales.