Érik Francisco Aldana Vázquez, es uno de los paramédicos más jóvenes que hay en Protección Civil de la Piedad.
A sus 24 años de edad, su máximo gusto es servir al prójimo.
Por años, el joven intentó entrar a una corporación de paramédicos hasta que Radio Auxilio le dio la oportunidad hace casi 2 años.
Aldana Vázquez, señaló que lo que más le ha gustado de pertenecer a Protección Civil, son los rangos y las áreas de oportunidad como: rescates acuáticos y los descensos en posición vertical.
El rescatista compartió que en estos años aprendió a que debe estar dispuesto de tiempo completo, pues la ciudadanía exige a diario de su apoyo.
En días festivos como Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, entre otros, ha sacrificado de la convivencia de su familia, pero ellos lo apoyan con tal de verlo realizado y feliz.
El joven indicó que dentro de la corporación, tanto él como sus colegas, están en constante capacitación, para poder ejecutar sin riesgo las maniobras de reanimación o de rescate y salvamento.
“Mis compañeros y yo sabemos que no sólo las víctimas corren peligro, sino que también nosotros como rescatistas porque los peligros pueden surgir si no podemos realizar con exactitud alguna de las maniobras”, explicó.
Dijo que ser paramédico no es fácil, pero la recompensa de ver a salvo a la gente es mayor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *