Trabajadores esperan que sus patrones entreguen aguinaldos solamente para pagar adeudos, ya que la mala economía y los bajos sueldos solamente los orillan a solicitar créditos para llevar el pan de cada día.
Rosa Madrigal, tiene más de cinco años trabajando en la venta de ropa, comentó que ella espera que su patrona le entregue su aguinaldo para pagar parte del adeudo que tiene con una amiga, hace préstamos y cobra hasta el 20% de interés.
Por otra parte, Janeth León quien trabaja en una Mantequera, dijo que ella con lo que le tocó de aguinaldo, comprará la cena de navidad y año nuevo, ya que su jefe le dijo que el aguinaldo será entregado en dos exhibiciones.
Insinuaron que “nada se gana con esperar su bonificación a su trabajo realizado por años a la cual le llaman aguinaldo, porque los sueldos están por los suelos y el resultado de su bonificación no se diga, porque hay a quienes solo les dan una semana.
Cabe resaltar, que es de suma  importancia que el trabajador sepa que el aguinaldo es una prestación obligatoria y que debe de pagarse la cantidad indicada en su contrato de trabajo, o bien la mencionada dentro de la ley del trabajo que es equivalente de 15 a 40 días, dependiendo el puesto de trabajo que desempeñe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *