La Dedelegación de educación Región VII Centro-Sur en Salamanca, anunció la existencia de otras dos escuelas donde niños salieron perjudicados.
Hasta hoy han sido 8 escuelas afectadas con unos 100 alumnos perjudicados por los fuertes olores en el ambiente.
El primer caso fue la escuela secundaria Alfonso Sierra a un costado de la Deportiva Norte, con 50 alumnos que presentaron malestares como dolor de cabeza, vomito, ardor en la garganta. Fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
El 11 de Diciembre fue el kínder Bartolomé Sánchez Torrado, donde 5 niños sufrieron los mismos síntomas, atendidos en el lugar. No hubo evacuados.
El 14 de Diciembre, fueron 3 escuelas. La Secundaria 38, en el bulevar Valle de Santiago, donde 4 alumnos y un maestro fueron atendidos, pero aproximadamente 50 alumnos presentaron los mismos síntomas.
El segundo caso se dio dos horas después en el colegio privado Emeterio Valencia, en la colonia Bellavista, donde 12 jóvenes fueron atendidos.
El tercer caso se dio en la secundaria Benito Juárez a metros donde se originó el segundo reporte, aquí no se supo cuántos estudiantes afectados.
El 15 de diciembre se da un reporte en la escuela Héroes de la Independencia, en la comunidad de Cerro Gordo, donde el Alcalde Antonio Arredondo mencionó que era Amoniaco, y es un hecho aislado.

Otros niños y maestros intoxicados

A pesar de que el Consejo Estatal de Salud niega ciudadanos afectados por el aire contaminado que se respira, en Salamanca ahora fue amoniaco el químico que causó molestias a cuatro estudiantes y dos maestras de la primaria y secundaria que se encuentra en la comunidad de Cerro Gordo.
A las 8:40 horas, personal de la escuela secundaria rural de la comunidad de Cerro Gordo, aviso a la Central de Emergencias 066, sobre malestares que sentían alumnos y maestros, debido a que el aire se contaminó con amoniaco.
Protección Civil, Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Cruz Roja, llegaron a la escueubicada junto al canal Antonio Coria.
Aunque no fue necesario el traslado de alguna persona a un hospital por problemas de salud, fueron cuatro alumnos y dos maestros quienes presentaron malestares en la garganta, nariz y oídos (síntomas de intoxicación).
Socorristas y Protección Civil, comprobaron que había olor a amoniaco pero no hallaron alrededor de la escuela a alguna maquinaria agrícola trabajando en el campo.
En la parte baja de Cerro Gordo, había tractores de labranza y cerca se percibió más olor a amoniaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *