La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y los Coros San Sebastián y el del Instituto Cultural de León se unieron para enmarcar los festejos decembrinos.
Este martes la Catedral Basílica Metropolitana de León se iluminó pero no solo con la decena de luces que le adornan, también gracias a la interpretación de la Orquesta y los Coros.
La música de Mozart y Vivaldi se escuchó en todo su esplendor en la presentación gratuita que cerró los festejos decembrinos del Instituto Cultural de León, con este especial concierto.
Desde minutos antes de las 8 de la noche, jóvenes, niños, adultos y ancianitos llegaron a la Catedral para poder apartar un buen lugar, y de paso, disfrutar de la preparación de los jóvenes.
Cabe recordar que los integrantes de ambas agrupaciones forman parte de los alumnos de la Escuela de Música de León
Dirigidos por el director de la Escuela de Música, Luis Flores Villagómez, e Itzel Rodríguez, las agrupaciones pusieron un ambiente navideño en el importante templo, que lució casi a su máxima capacidad.
El programa de la noche incluyó la Sinfonía No. 31, “París”, y el “Concierto en sol mayor para flauta” de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de Arantza Carré como solista.
El público también disfrutó del “Concierto para dos violines en la menor”, de Antonio Vivaldi, con los solistas Israel Lugo y Leonel Quintanilla, sumando también el “Gloria”, de Vivaldi, al repertorio.
Los asistentes agradecieron con sus aplausos cada pieza interpretada por las agrupaciones, que proyectaron el trabajo que desempeñan en sus clases.
Al final el talento en los instrumentos y la trabajada voz del Coro San Sebastián y el Coro de la Escuela de Música de León encantaron a los leoneses que se dieron cita para también dar bienvenida a la época de posadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *