Pide Sofía Dorantes Arredondo, directora de la escuela Ana Sullivan del fraccionamiento Soto Innes I, para poder solucionar el problema que se tiene con los vecinos del fraccionamiento por el uso de un áre verde para entrar al centro de estudios.
Por ello acudió al Miércoles Ciudadano a encontrar una solución, ya que refieren los habitantes del fraccionamiento, esta escuela, está utilizando un área verde propiedad del municipio, para usarla como entrada y salida de los niños, ocasionando malestar entre los habitantes.
“Nosotros estamos en las mejores condiciones del diálogo tranquilo, hay que darle esa imagen a nuestros niños, pero desgraciadamente tuvimos que tomar esta medida, ya que nuestros muchachitos estaban muy espantados ante toda esta situación¨, dijo la directora del centro escolar.
Dijo que la salida que se tiene por la calle Rubén Darío, es únicamente para la salida de los niños de preescolar y de primero a tercer año, mientras que por Laguna Blanca, salen de Cuarto a Sexto año.
“Esto no es por capricho, ni por molestar a nuestros vecinos, simple y sencillamente es para agilizar el tráfico vehicular. Yo estoy entre la Escuela Secundaria Técnica 7, la primaria Josefa Ortiz, el desfogue de las colonias Soto Innes II y Estancias. ¡Entonces, es un tráfico terrible; al hacer este acomodo de salida es práctico para todos!”, destacó.
Para la directora de la institución, son de 10 a 15 minutos lo que le toma a las maestras y padres de familia pasar a recoger a sus hijos, tratando y evitando de ocasionar como colegio, algún malestar entre los vecinos.
“Esto no es personal, nosotros como maestros e institución educativa, no tenemos nada contra nuestros vecinos, al contrario agilizamos esto en 10 o 15 minutos para molestarlos el mínimo de tiempo, pero también tenemos derechos como ciudadanos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *