Con una inversión cercana a los 130 millones de pesos, la Universidad de Guanajuato (UG) campus Celaya-Salvatierra contará con nueva infraestructura, entre la que destaca la creación de un edificio para el área de Ciencias de la Salud.
Así lo anunció Silvia Delgado, secretaria académica del Campus, y agregó que el nuevo edificio servirá para albergar a los cerca de mil 500 alumnos que toman sus clases en el campus de Mutualismo.
Silvia Delgado aseguró que ya cuentan con un recurso de 100 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado para la construcción del edificio de laboratorios para el área de Ciencias de la Salud y que su construcción comenzará el próximo semestre.
“Una cosa muy importante que estábamos nosotros esperando, con muchas ansias, era justamente el edificio de Salud, es muy importante el tener ya estos 100 millones para poder traernos a la carreras que nos faltan que están en sede Mutualismo”, expresó.
Alrededor de mil 500 alumnos de las carreras de Terapia Física, Nutrición y una parte de Enfermería, dijo, son los que están en las instalaciones de Mutualismo y que tendrán casa nueva cuando concluyan las obras, aunque no pudo detallar el tiempo de construcción.
Además, en estas vacaciones decembrinas continuará la construcción de los módulos A y B en el edificio principal, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
También -mencionó- se pretende concluir a finales de enero la cafetería y los módulos D, C, F y G, que son el tercer y cuarto nivel del edificio principal haciendo un monto de 16.6 millones de pesos.
Todas las obras en conjunto suman una cantidad de 129.6 millones de pesos que se reflejarán en nuevos espacios para la UG.
Cabe recordar que a finales de octubre la rectora de la UG, Guadalupe Ojeda había anunciado un monto aprobado por el Estado de 50 millones de pesos para el edificio de Salud, y que ahora se anuncia que será del doble, es decir 100 millones de pesos.
Incrementará la UG su infraestructura
Con aportaciones del Estado y de la Universidad, cercanas a los 130 millones de pesos, construirán un edificio, módulos y cafetería para el campus Cel