Ante la visita del programa Miércoles Ciudadano que el municipio llevó a la colonia Nuevo México, algunos vecinos de la zona pudieron externar algunas inquietudes sobre lo que la colonia carece, con la finalidad de que el Alcalde Municipal pueda ayudarlos para mejorar su calidad de vida y entrar a la modernidad.
Entre las peticiones están la de la vigilancia, pavimentación, transporte, entre muchas más; pero la que más solicitaron los vecinos, es seguridad, iluminación y pavimentación del bordo del río Lerma, que va desde el Puente Negro a la ladrillera que se ubica en la zona.
Refirieron los quejosos, que este camino es utilizado por muchos como entrada y salida de la colonia Nuevo México y Reforma y necesita urgentemente ser pavimentado.
“Necesitamos que nos arreglen el bordo, aquí cuando llueve los niños no pueden salir ni a la escuela, se hace mucho lodo; por eso optamos por salir por el bordo, pero también ahí necesitamos que nos ayuden con iluminación y una arregladita”, dijo María de Lourdes Ortega habitante de la colonia Nuevo México.
Respecto al tema de la seguridad, muchos vecinos coincidieron en señalar, que los asaltos en la zona del bordo son cometidos por gente ajena a la colonia, siendo estos provenientes de las colonias Constituyentes y La Gloria.
Por lo anterior, mencionan que ante la falta de transporte en la zona, tienen obligatoriamente que caminar desde el Puente Negro o Comunicación Norte para ir a sus domicilios, exponiéndose a ser asaltados.
“Hay que caminar mucho, de perdida son como 800 metros y nos exponemos a que nos asalten sobre el bordo del río. ¡Estamos muy abandonados!!, señaló la vecina entrevistada.
Las colonias Nuevo México y Reforma, son las son las zonas que se han visto afectadas por la falta de ayuda social por parte de las autoridades del municipio salmantino.
Los habitantes de estas colonias, esperan que con la visita del Miércoles Ciudadano a esta zonas, aunque sea puedan ayudarlos con el tema del bordo del río Lerma, el alumbrado y la seguridad en la periferia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *