En el show del comediante piedadense Francisco Gudiño Martínez “Paco El Marino”, se sigue promoviendo la cultura y la convivencia familiar, como parte del rescate de valores.
Las actividades se realizan cada mes, impulsadas por la Dirección de Cultura de La Piedad, que encabeza Francisco Ríos Corona.
En el último evento, padres e hijos pudieron disfrutar de las danzas más representativas del país por el Ballet Infantil de La Piedad, a cargo del profesor Rafael Escamilla.
La singular danza de Los Viejitos, originaria de la Meseta Purépecha fue uno de los números que se presentó, también hubo algunos bailes típicos de Jalisco, mostrando el folclor mexicano.
La Piedad no se quedó atrás, pues el año pasado se presentó la danza del rebozo, autoría de Francisco Gudiño, quien a través de su composición musical muestra el orgullo de ser
rebocero.
Este baile ha tenido buenos comentarios de quienes lo han visto, ya que sin duda alguna es la primera danza que habla de la representatividad de La Piedad.
El rebozo es un ícono de este municipio, su elaboración fue una de las principales actividades artesanales de esta ciudad.
Promueven la cultura y convivencia con espectáculo
En el show del comediante piedadense Francisco Gudiño Martínez “Paco El Marino”, se sigue promoviendo la cultura y la convivencia familiar, como parte