Con el fin de controlar el comercio ambulante dentro las festividades religiosas que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Reglamentos tiene dispuesto un área especial para quienes acuden a ofertar sus productos ante los visitantes.
A decir de Ernesto Alejandro Bravo Calderón, director de la dependencia, comentó que tras iniciar la temporada desde el día 15 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, los comerciantes empiezan a instalarse y a ofrecer durante gran parte del día sus productos a quienes acuden a las festividades religiosas en honor del Santo Patrono de esta ciudad.
Ya hay ‘tratada’
Bravo Calderón señaló que no se asignan espacios previamente, pues desde hace años se tiene un acuerdo firmado en el que sólo participan dos uniones de comerciantes con sitios designados con base en lo firmado y reafirmado desde administraciones atrás.
Dijo también que los días que se tienen dispuestos para un aproximado de 40 vendedores en la zona son el 15, el 23, 24 y 25 de diciembre.
Enfatizó que una vez instalados los comerciantes, se trabaja en colaboración con Juan Núñez Naranjo, Comandante de la Corporación de Protección Civil Municipal, para revisar los tanques de gas que se utilizan para que no representen riesgo alguno.
En estricto apego a los acuerdos existentes en los que se señala a dos uniones de comerciantes, la zona que refiere entre las calles Aquiles Serdán esquina con 25 de Julio se habilita para que los comerciantes del Municipio ofrezcan a la ciudadanía la diversidad de antojitos que ofrecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *