Elabora la Dirección de Ecología un proyecto encaminado a evitar el maltrato animal.
El director de la dependencia, Luis Rodolfo Chavolla Hernández, explicó que ya trabajan en la ley para presentarlo al cabildo y comenzar a eliminar esta situación que ya es un problema de salud pública.
Explicó que la idea es que en la ciudadanía se genere conciencia y no evitar el maltrato animal porque es algo que afecta a todos “si no generamos conciencia, esos animalitos generarán contaminación que finalmente dañarán a todos”.
Repuso que algunas personas que adquieren mascotas, luego los abandona y se convierten en perros callejeros causando problemas a la salud.
Por lo que consideró de suma importancia evitar este tipo de problema de salud y hacerlo por la vía del diálogo, de lo contrario se procederá a sancionarlo.
Recalcó que en esta municipalidad cuando hay un reporte de maltrato animal acuden a visitar el sitio y se hacen recomendaciones a las personas.
Sin embargo, la intención es que este reglamento sea de carácter preventivo y exista el sustento legal para imponer sanciones.
Dijo que de manera conjunta harán invitación a los dueños de lotes baldíos que no estén circulados, ya que de alguna manera propician que ahí se depositen tanto animales muertos como que se preste a irlos a tirar aún vivos.
Relató que además ocasionan un grave daño a sus vecinos por la contaminación que el mantenerlos sin circular genera.
Terminó señalando que pronto presentarán el reglamento a cabildo y se ajustarán a sus tiempos para darle formalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *