Inicio el séptimo Festival del Migrante, dentro del cual se ofertan varios servicios de manera gratuita a toda la población.
El desarrollo del festival dio inicio a las 10:00 horas, con la instalación de los diecisiete estands.
La edición número siete inició culminará el viernes 18 de diciembre con la clausura.
Entre los servicios que pueden encontrarse son: dotación de medicamentos, servicios de salud, pruebas de VIH, pruebas dentales, tomas de glucosa, los servicios del Centro de Integración Juvenil (CIJ), los de la dependencia de Vinculación y Cooperación Internacional, el ICATMI y otras dependencias que se sumaron.
Luego, al mediodía, dentro de la iglesia del Señor de La Piedad, el padre Rubén Sevilla ofreció una misa la cual dirigida a todos los migrantes que regresan en estas festividades a la ciudad.
Tras la celebración religiosa los organizadores regalaron cien globos blancos que soltaron, los cuales simbolizan la esperanza de todos aquellos que van en busca del sueño americano.
El director de la dirección de Cooperación y Vinculación Internacional, José Reyes Quiroz, mencionó que reconocen el esfuerzo y sacrificio de los migrantes piedadenses que van al extranjero a buscar una mejor calidad de vida.
Para finalizar, José Luis Gutiérrez, Secretario Estatal del Migrante, expresó su satisfacción de acudir a un evento dedicado a migrantes.
Llegan los voladores
Los voladores de Papantla están de visita en la ciudad y según informó el representante de los voladores, José Delgado, visitan para dar a conocer el legado cultural dentro de la festividad del Señor de la piedad.
Delgado comentó que parte del ritual de los voladores que data desde la época prehispánica se asocia con la fertilidad, e inició como una ceremonia que tenía ritual orientada a pedir lluvia a sus dioses debido a un periodo largo de sequía.