Los alumnos del grupo 3°E de la Escuela Secundaria Oficial Francisco Paredes Velasco organizaron una visita a la casa hogar Cielo Abierto.
Durante la misma llevaron regalos y piñatas a los niños que ahí viven, con quienes además tuvieron la oportunidad de convivir y jugar.
La idea de realizar la visita surgió en la materia de español, mientras su profesor Guillermo Caballero les hablaba sobre el consumismo.
Fue ahí donde a los alumnos se les ocurrió llevar regalos a los niños de Cielo Abierto como un acto altruista, aprovechando la temporada navideña.
La primera idea fue juntar ropa, sin embargo les pareció mejor llevar juguetes, regalos, piñatas y postres.
A la visita le llamaron “Pijamada en Cielo Abierto” y dentro de cada regalo, había una pijama especial para cada niño, una pasta dental, un cepillo para dientes, un perfume y un jabón, además de diferentes dulces.
Fueron 20 niños, de entre dos y los 13 años de edad, los que recibieron regalos y pudieron convivir con los chicos de secundaria, quienes además llevaron tamales y algunos postres para compartir, como gelatinas, pasteles y pays.
Cabe mencionar que los alumnos pusieron su mejor esfuerzo organizar dicha pijamada, incluso trabajaron para obtener los fondos necesarios para comprar lo que llevarían a Cielo Abierto.
Dentro de las actividades que realizaron para obtener tales recursos fue vender dulces y organizar una rifa de un balón profesional.
Los chicos de la secundaria Paredes Velasco quedaron tan contentos por la labor que hicieron, que planean llevar a cabo más proyectos de ese tipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *