Para el 2016, se buscará trabajar en el rescate de 50 espacios públicos en colonias y comunidades de la ciudad creando parques, para lo cual se estima un recurso necesario de 30 millones de pesos.
Parques similares al inaugurado ayer en la colonia la Misión, que incluyan canchas deportivas, gimnasios al aire libre, andadores, entre otras cosas, es lo que se proyecta trabajar para el próximo año, expuso el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez.
Aunque se debe trabajar en toda la ciudad, dijo que hay zonas que requieren mayor atención como las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya, y comunidades. Espacios que deberán ser construido estratégicamente, de manera que se beneficie al mayor número de habitantes.
Y $12 millones en espacios
Con un inversión de 12 millones de pesos, el Municipio ha realizado acciones que incluyen la construcción de canchas, andadores y gimnasios al aire libre en 8 colonias de la ciudad, con el programa Rescate de Espacios Públicos.
Así lo indicó el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, luego de la inauguración del Parque Urbano La Misión en la mañana de ayer.
Parque Urbano La Misión; Parque de Convivencia Social en Naranjos; Parque Calesa en la según sección de la colonia Calesa; Parque Lineal en la primera sección de San Juanico; Parque Arboladas del Pedregal, otro parque en la segunda fracción de Crespo, rehabilitación de cancha de usos múltiples en la Patria Nueva y la Concha Acústica de la colonia Jardines, son los 8 espacios en los que se ha venido aplicando el recurso.
De los anteriores, sólo el parque de San Juanico sigue en construcción, mientras que los otros ya fueron concluidos.
Explicó que en general los trabajos consisten en la construcción de canchas, ya sea de fútbol o de usos múltiples, andadores, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y alumbrado público.
Descarta Sidec daños por motos
Marco Gaxiola, titular de Sidec, señaló que el estadio de béisbol Ciro Soto Lara, finalmente sí se prestó para la realización de un evento de acrobacias en motocicleta, el cual no dañaría el pasto en plena liga invernal.
Argumento que por la renta del espacio les pagarán 35 mil pesos que serán destinados al gasto de la liga invernal de beisbol.
“El estadio se ha rehabilitado siempre, no eso fue porque se tenía un legítimo y lógico temor de que un evento de motos podría destruir el pasto, pero ese cuestionamiento lo hicimos nosotros”.
El préstamo del estadio aún no estaba definido por parte del Municipio cuando ya se estaba promocionando el evento de motocross para este domingo, con publicidad en las calles. Este apenas fue aprobado entre el jueves y viernes de la semana pasada por tres regidores durante una comisión en la que faltaba quórum.
Para el titular del Sidec cuentan con una garantía económica para cualquier daño que se pueda presentar.