El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, aseguró que el aumento de la violencia e inseguridad en el estado, es por falta de trabajo y capacidad de las instancias estatales de seguridad y procuración de justicia.
Señaló que estas carencias son más evidentes, ya que Guanajuato y sus habitantes están ante su peor momento en materia de seguridad, e instancias como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sólo reaccionan ante los hechos de violencia.
“Estamos ante el peor escenario de violencia en la historia de Guanajuato, pero tenemos funcionarios en seguridad pública y procuración de justicia que minimizan los hechos y en lugar de actuar, se dedican a negar la complicada situación”, dijo.
Exigen mejoras
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidoro Bazaldúa Lugo, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública responder a los problemas de inseguridad que vive el estado, en correspondencia al recursos que ejercerá el próximo año.
El legislador aseguró que dentro del presupuesto de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2016 se asignó un recurso por 2 mil 322 millones 227 pesos, cantidad con la que consideró debe alcanzar para combatir la inseguridad e implementar la prevención.