A fin de contribuir el proceso de rehabilitación de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Piedad, alrededor de 30 alumnos de la prisión disfrutaron de una sana posada y posteriormente presentaron la pastorela llamada “Pastores somos y en el camino andamos”.
La pieza escénica fue escenificada por un grupo de 23 reclusos.
Dentro de la celebración de la posada, a los internos les fueron entregados aguinaldos y se rompieron varias piñatas, además el grupo musical “Fantasía Norteña”, conformado por internos, amenizó la tarde con sus tonadas.
Para el antojo navideño la Mtra. Natalia Salinas Bravo, Directora de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), donó mil 200 tamales y 250 litros de atole que fueron preparados por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la universidad; los tamales fueron todo un éxito y encantaron a la población del Cereso y a autoridades educativas.
Dentro del Cereso se hicieron presentes la Mtra. Natalia Salinas Bravo, Directora de Univa Plantel La Piedad, así como 30 treinta alumnos de dicha Universidad; la Mtra. Sandra Arely Ávila García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; el Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, algunos funcionarios y personal administrativo del Centro penitenciario.
Según informó el director del Centro de Reinserción social Marco Antonio López García, “lo anterior se realizó con la intención de fomentar y conservar parte de las tradiciones del legado cultural entre la población interna, y además para generar una sana convivencia entre ellos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *