El director de la Jurisdicción Sanitaria número seis, con sede en La Piedad recomendó a la ciudadanía extremar precauciones por los frentes fríos que azotan y azotarán al estado de Michoacán.
De acuerdo con el médico J. Jesús Salgado Hernández, la orden de prevenir a la ciudadanía contra los frentes fríos fue emitida por porte de La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
“La Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, hace un llamado a la población para extremar las medidas, ya que en estas fechas se incrementan los casos de infecciones respiratorias, siendo la rinofaringitis o el catarro común la enfermedad más frecuente que afecta a los menores de cinco años principalmente”, dijo el galeno.
Y agregó: “Existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermar durante esta temporada invernal; la primera, es mantenerse al pendiente de la salud de los niños y adultos mayores, porque son los sectores más vulnerables a padecer las enfermedades respiratorias que de no ser atendidas a tiempo pueden derivar en complicaciones serias e incluso provocar hasta la muerte”, afirmó J. Jesús.
Salgado Hernández comentó que los signos de alarma de las enfermedades respiratorias en su mayoría son: respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, ruidos y sibilancias, decaimiento general, pérdida del apetito y fiebre durante más de tres días.
Por último J. Jesús Salgado recomendó a toda la población en general de los 12 municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria, que ante cualquiera de estos síntomas es necesario evitar la automedicación y acudir de inmediato al centro de salud más cercana recibir atención médica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *