La representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rosa María Anguiano, pidió a los ciudadanos estar alertas ante casas financieras fraudulentas.
“Aunque en la ciudad no se han detectado financieras ficticias, varios piedadenses ya han sido estafados por organizaciones en ciudades más grandes”, dijo la titular.
Rosa María Anguiano aseguró que muchas veces estas ‘financieras’ ofrecen grandes cantidades de dinero y, a cambio, solicitan un depósito de entre 5 y 7 mil pesos.
“Cuando son organizaciones fraudulentas, sólo les dan falsas esperanzas a los solicitantes, aprovechándose de su necesidad y de la desinformación, aunado a que muchos de los estafados no leer o escribir, por lo que firman documentos sin saber que dicen”, reiteró la encargada de Profeco.
Al parecer este tipo de ‘financieras’ colocan anuncios en postes o lugares estratégicos, ofreciendo sus préstamos por cantidades exageradas y a baja tasa de intereses.
Invitó a los ciudadanos a informarse sobre la legalidad de las instituciones financieras a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su página de internet www.condusef.gob.mx o en el módulo en esta ciudad, ubicado en la oficina de Promoción Económica en la planta baja de la Presidencia Municipal.
Advierte Profeco y Condusef de financieras “patito”
Aguas con “negocios” que piden dinero por adelantado.