Realizan en la biblioteca “Salvador Aceves Parra” un programa especializado en robótica.
El curso con duración de un año, es especialmente para niños de 4 años a 6 años y de 10 a 13.
Alejandro Manuel Pedroza, encargado del módulo de software en la biblioteca, señaló que los menores interactúan jugando y aprenden matemáticas y programación.
Ellos dijo, están armando tarjetas que conectan a los celulares y por medio de ondas sonoras se activa un motor y se apaga.
Los niños relató Alejandro, “están entusiasmados, le ponen todo su empeño e interés y se cumple la idea de ver al niño interactuando con estas herramientas didácticas”.
Reiteró que a los menores y dados los tiempos actuales que se viven, les interesa mucho lo electrónico y les mueve la tecnología.
Explicó que además de que aprenden novedosas cosas, con este curso se busca fortalecer todas las materias de sus aulas de clases, ya que el niño debe tener bases de matemáticas para desempeñarse bien en estos conocimientos.
Este curso -agregó-, es apoyado por la Academia Mexicana de las Ciencias para la Educación Científica y la idea parte de darles la oportunidad a los chicos de que tengan mayores aptitudes.
Alejarlos de las redes
Por otro lado externó que este tipo de cursos ocupa la atención de los menores ya que dijo “hoy en día pierden tiempo en redes sociales que los ponen en situaciones de riesgo, sin embargo este curso está enfocado más al estudio, son didácticos e interesantes”.
Relató que este programa es innovador y ha tenido una buena respuesta de los padres de familia que se involucran con sus hijos y los apoyan.