Lucen desatendidos los monumentos dedicados a personajes ilustres de la localidad erigidos en el Jardín de la Purísima.
En total son 10 los monumentos que fueron erigidos dentro del lugar en diferentes fechas por diferentes Alcaldes de la Localidad y en la actualidad lucen en mal estado e incluso están dañados por las heces defecadas por las palomas que habitan el lugar.
“las palomas que deambulan por el parque siempre se suben a las cabezas de los personas y hacen de las suyas, pues defecan y dejan en mal estado al monumento”, apuntó Pedro Ruiz, quien afirmó que tiene más de 5 años visitando el Jardín de la Purísima y que nunca ha visto que les den mantenimiento.
La cantera de la base de algunos de los monumentos, con el paso del tiempo ha comenzado a cuartearse y a desmoronarse, “aún no hay alarma de que pueda destruirse la estructura, pero antes de que eso pudiera ocurrir la autoridad pertinente debería darles una manita de gato para que estén guapas las esculturas”, señaló Azucena Delgado.
El ciudadano Julio Duarte expresó, “se supone que son personajes ilustres de la localidad para que estuvieran bien cuidados, recordemos que han pasado a formar parte de la historia de la Ciudad y del legado cultural de todos los habitantes”.
Por último recomendaron al municipio “tenga rehabilitación constante con los monumento,s, recordemos que el que estén bien cuidados habla bien de la ciudad”, apuntó la habitante Rebeca Ayala.
Monumentos, descuidados
Lucen desatendidos los monumentos dedicados a personajes ilustres de la localidad erigidos en el Jardín de la Purísima.