El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia lamentó que las personas se han olvidado de que la Iglesia vive de sus aportaciones, pues ya son muy pocos los que dan lo que se conocía como diezmo.
A decir de Castillo Plascencia, el diezmo era la aportación del 10% de los ingresos que tuviera una persona a la Iglesia, y a pesar de que ahora sólo se pide un día del sueldo al año, son muy pocos los que lo dan, situación que dificulta el trabajo de la Diócesis en aspectos como la preparación de los seminaristas.
“Se hizo una colecta que no tiene una entrega puntual, una cooperación diocesana que nominalmente se llamaba diezmo que ya no coincide, no es el diezmo lo que se pide, es un día del salario al año para quienes ganan el doble del salario mínimo”, explicó.

Exhorta a vivir la Navidad

En esta temporada navideña, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia exhorta a la ciudadanía a trabajar en la búsqueda la paz común y vivir el verdadero significado de la Navidad.
“Una Navidad que pasa, que deja más gastados, como es normal la cuesta de Enero porque nos gastamos lo que no teníamos, no es esa la Navidad; la Navidad es de verás es acoger a Cristo en nuestras vidas y trabajar por construir un mundo nuevo”, exhortó Benjamin Castillo Plascencia
En ese sentido -dijo- el trabajar por la paz es una tarea que atiende a todos, sin importar credos, razas o niveles económicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *