En Atención a la Juventud en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, impartió talleres a cientos de jóvenes de nivel básico y medio superior con el tema: ¿Bebé, estamos listos?. Con el fin de prevenir embarazos no deseados y controlar la natalidad en el estado.
Este taller tiene como objetivo minimizar los riesgos psicosociales del embarazo no planeado a través de la información y formación integral, además de sensibilizar a las y los adolescentes sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva.
Esta plática estuvo dirigida a estudiantes de la Secundaria José Vasconcelos, en la cual participaron decenas de jóvenes, y la cual estuvo coordinada con la Dirección de Atención a la Juventud de este municipio, así lo dio a conocer Ana Gutiérrez Becerra, titular de la dependencia.
Agregó que la información implica conceptos para concientizar a los jóvenes varones a valorar si es el momento de ser padres o no, por lo cual se invita a participar en la dinámica de simulador de embarazo, que consiste en colocar un chaleco que pesa 11 kg., lo que equivale a un embarazo de 9 meses y a las chicas se les presta un bebé robótico.
Esto con el fin de concientizar a los muchachos del compromiso que es tener un hijo, la responsabilidad y de todo lo que tendrían que postergar si tienen un bebé a temprana edad.
Conocieron las 10 áreas del círculo de la vida: salud, trabajo o escuela, familia, espiritualidad, finanzas, pareja, cultura, diversión, amigos y comunidad.
Previenen contra el embarazo
En Atención a la Juventud en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, impartió talleres a cientos de jóvenes de nivel básico y medi