Derivado del maltrato animal que existe en la ciudad, piden al cabildo que agilice la implementación del reglamento para evitar la violencia hacia las mascotas.
A decir de Luis Pimentel Ayala, promotor de la campaña “adopta una mascota dentro de la ciudad, señaló que urge se eche a andar el reglamento propuesto por él y sus colegas al Ayuntamiento.
Dicho reglamento tiene diversos estatutos -dijo-, y en los cuales se busca prohibir el maltrato animal en la ciudad, y que a quienes lo realicen se les sancione incluso con la prisión según la magnitud del hecho, “sólo falta que el cabildo y ecología agilicen los trámites faltantes para que todo quede todo listo”, apuntó Pimentel Ayala.
El defensor animal comentó que por parte de la dirección de Ecología y cabildo ha habido una buena respuesta; ahora sólo falta que Salubridad se una para dar más peso a la iniciativa.
“Yo sigo implementando las labores de rescate en compañía de mi hermana quien ya tiene más de 14 años salvando la vida de los animales, y tras ello me he dado cuenta de lo que sufren ellos tras el abandono”, relató Luis.
Cabe señalar que piden al pleno del cabildo se eche a andar cuanto antes el reglamento ya que en días pasados se han seguido rescatando perros y gatos que han estado sufriendo maltrato por parte de las personas.
Urge ley contra maltrato
Solicitan penas contra aquellos que violenten a las mascotas.