A diferencia del 2014, en estos día ha habido menos gente en la Expo Navideña establecida en el Parque Morelos.
Los comerciantes se lo atribuyen al clima, otros creen que es por falta de difusión y la mayoría piensa que es por falta de dinero de las personas.
Aunque hay productos para todos los bolsillos, es decir, desde figuritas pequeñas de 10 pesos y que con 100 pesos se puede formar un pequeño Nacimiento hasta superar los mil pesos, depende de las posibilidades económicas de cada familia.
Incluso hay nacimientos que cuestan más de tres mil pesos, depende del tamaño y elmaterial con que está hecho.
“Hay para todos los bolsillos y gustos, lo mismo hay misterios de 30 pesos, chiquitos y sólo las tres figuritas o bien se puede llevar un nacimiento completo y gastarse lo que usted quiera, hasta más de mil pesos, depende de cuánto quiere invertir”, señaló Carmen Novoa.
Lo que sí han notado los comerciantes, es que a diferencias de años pasados, la gente compra menos, pues hace años, se llevaban bastantes figuras para formar su nacimiento y ahora son las figuras indispensables.
Aunque hay quienes piensan que la tradición ha ido muriendo y las personas ya no prefieren poner Nacimiento.
Y otras personas compran en el supermercado, las figuritas de plástico o de papel.
Hay comerciantes que se sienten desanimados, pues tuvieron que ir a surtirse al Distrito Federal y una gran mayoría a Guadalajara y aún no ven recuperación en la inversión y las ganancias.
Sin embargo, aún quedan algunos días para el 24 de diciembre y tienen la esperanza de que se venda más en los próximos días.
“Ojalá que vengan, cada 24 ya casi rematamos, pues lo que no se vendió, ya no va a salir en el año, pero pues mientras nuestra inversión está parada, de hecho ya casi no hay nacimientos, hay más chucherías, ropa, juguetes, pero es por lo mismo, porque la gente ya no compra”, dijo Martha Estrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *