La Maestra Sandra Arely Ávila García, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó que ya fueron entregados más de 3 mil seguros de vida a madres jefas de familia de la localidad.
De acuerdo a lo informado por la titular del Instituto, el registro al seguro de vida se realiza por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y es con el que se está trabajando dentro del Instituto de la Mujer para apoyar a las amas de casa en casos de vulnerabilidad.
A decir de la titular, en total fueron 3 mil doscientos cuarenta y siete los seguros de vida que lograron registrar ante la Dependencia Federal.

También a internos
Anexó que de los registros ante el seguro de vida fueron destinados un total de 490 noventa a once Centros de Reinserción Social en todo el estado, ya que ella y Marco Antonio García López, Director del CERESO en La Piedad promovieron este apoyo para que las reclusas puedan gozar de sus beneficios.
Señaló que los beneficios que trae consigo el seguro es vida van enfocados a apoyar en sus estudios con un incentivo monetario mensual, para los hijos de la madre jefa de familia que en dado caso llegara a dejar de existir por diversas razones.
Por último, Sandra Arely Ávila García indicó que el único requisito para poder gozar del seguro de vida mencionado es ser madres de familia y contar con un rango de edad de 18 a los 68 años edad, pero -detalló- que las inscripciones del beneficio ya fueron cerradas y están esperando a que de nuevo la dependencia de Sedesol promueva de nueva cuenta el registro para el mes de marzo del próximo año 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *