Autoridades municipales, estatales y federales se reunieron en la Escuela de Artes de esta ciudad, a fin de establecer el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Región Bajío de Michoacán.
Al encuentro acudió el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Jaime Rodríguez López; el representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Barragán; el director de Fomento Agropecuario local, Jorge Alvarado Quiroz; además de alcaldes de Yurécuaro, Sixto Verduzco y Puruandiro.
El primer edil de La Piedad encabezó el acto y dio la bienvenida a autoridades y representantes, señalando que las estrategias que se pongan en marcha para el plan de desarrollo, deberán beneficiar a los distintos rubros de cada demarcación, apostando principalmente al campo.
En tanto, el delegado de Sagarpa, Jaime Rodríguezm, explicó que dentro del plan estarán involucrados 18 municipios del bajío michoacano.
Detalló que trabajarán de manera conjunta a través de las diferentes dependencias estatales y federales.

Sin falsas expectativas
De igual manera, Rodríguez López aclaró a los presentes que el plan de estrategias de desarrollo, no creará las falsas expectativas de que a través de estos trabajos se puedan atraer más recursos.
Consecutivamente dijo “somos una región que forma parte del granero más importante del país, por lo que en esta área se puede generar proyectos de desarrollo productivo del campo que beneficie a los municipios del bajío michoacano”.
Posteriormente se volverán a reunir las personalidades, para establecer el plan de trabajo, que habrán de realizarse en favor del desarrollo de esta región, en el estado de Michoacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *