Realiza Tránsito Municipal un operativo especial para evitar el congestionamiento vial, sobre todo durante las horas pico del día.
El comandante de esta corporación, Roberto Montoya Meza, subrayó que la finalidad de estas acciones es darle mayor flujo a la vialidad y que la gente acuda a la Zona Centro no se encuentre con graves problemas viales.
Repuso el funcionario que aunque se enfocan en darle fluidez al tráfico de primer cuadro de la ciudad, también procuran no descuidar el resto de la municipalidad y trabajan de forma coordinada todos los elementos que pertenecen a la organización.
Explicó que es muy importante que la gente que pueda viajar en microbús, lo haga de modo que “estará evitando que haya un vehículo más que complique la circulación”.
Y agregó Montoya Meza que, “mucha gente sí lo hace y de esta manera ahorran tiempo considerable y se evitan el pasar horas haciendo filas innecesarias”.
El comandante además aseveró que él personalmente supervisa algunas acciones para lograr el buen cumplimiento del reglamento vial.
Por ejemplo se ha encargado de monitorear que efectivamente nadie se quede más de una hora estacionado a las afueras del Mercado Municipal, tiempo al que tienen derecho todos los conductores.
Alcoholimetro
Por otro lado, funcionario municipal habló del operativo alcoholímetro que también están llevando a cabo, para lo cual solicitó a la población que va a tomar no manejen o destinen a una persona para que conduzca.
Reiteró que el alcoholímetro estará trabajando de manera permanente desde que inició en el mes de noviembre.
El fin principal es reducir incidentes y accidentes a causa de la ingesta excesiva de alcohol sumado al volante.
Manifestó que el aparato del alcoholímetro no tiene margen de error y no se puede modificar o ‘truquear’, pues cada mes se lleva a calibrar a la ciudad de Morelia.
Desfogan las vialidades
Tránsito realiza desviaciones para evitar embotellamientos en la Zona Centro.