Los diversos consejos comunitarios que conforman al Municipio recibieron una constancia conmemorativa por su participación en la integración de dichos consejos.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo encabezó la entrega y los exhortó a priorizar la organización dentro de los consejos con la finalidad de tener mejores resultados en los proyectos que se emprenden en las comunidades.
“Muchas veces hemos creído que para que una comunidad crezca, tiene que venir de arriba la ayuda, las comunidades crecen desde el desarrollo que lo impulsa la propia comunidad, es decir, el progreso tiene que ser de manera conjunta, mientras no nos demos cuenta de ello, por mucha ayuda que se les dé, no se logrará el desarrollo de las comunidades”.
Las 65 comunidades de Celaya tienen su propio consejo integrado por diez personas, de los cuales 20 consejeros conforman el Copladem y 18 el Comunder. A partir de dichos consejos se buscan subsidios por parte del municipio, según las necesidades de las comunidades.
Entregan constancias a consejos
Los diversos consejos comunitarios que conforman al Municipio recibieron una constancia conmemorativa por su participación en la integración de dichos