El secretario de Seguridad Pública Municipal de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó ayer a los integrantes del Ayuntamiento la estrategia para bajar los índices delictivos en la ciudad.
Esta fue la primera de varias reuniones semanales entre los miembros de la Comisión de Seguridad y el funcionario.
Aunque las reuniones serán privadas y además la información es reservada por tratarse de seguridad el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, dijo estar conforme con el proyecto de Ramírez Saldaña.
“El Secretario nos informó el estado en que se encuentra León, cuáles son los retos para 2016 y cuál es la proyección 2015-2018”, comentó.
“Hay una situación que se debe atender de forma inmediata: la coordinación con los niveles estatal y federal para saber, obviamente, cuáles son las líneas estratégicas para el proceso de trabajo en coordinación”, añadió.
El Edil consideró necesario que haya una constante comunicación respecto a seguridad y tránsito con el objetivo de lograr una buena retroalimentación sobre las distitnas visiones de la ciudad.
La reunión fue la noche del lunes, donde Ramírez presentó al síndico presidente de la Comisión, Luis Ernesto Ayala Torres; y a los regidores Salvador Sánchez Romero, Alejandro Alaniz Rosales y Salvador Ramírez Argote, las seis líneas de trabajo dentro de la estrategia.
Éstas tienen que ver con operativos en las colonias más conflictivas, la formación de cadetes y la adquisición de tecnología para la corporación de Policía.
“Yo lo vi muy comprometido (al titular de Seguridad) con bajar los niveles de delincuencia y dar una mayor respuesta en las contingencias”, agregó Guerrero.
“Que empecemos a tener una percepción de que la Policía está trabajando, que está patrullando con mayor incidencia las colonias en las que podemos tener una mayor captura en cuanto a coordinación con lo estatal y federal y que ya se está trabajando y que es una de las principales preocupaciones”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *