Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados de León, dijo que buscan recuperar la gratuidad en el sistema PagoBús para los adultos mayores y que para ello ya trabajan de la mano con el alcalde Héctor López Santillana.
Durante la fiesta de fin de año para premiar a los mejores operadores de ruta, su líder confirmó que ya está en pláticas con el Gobierno Municipal para darle a los ancianos una nueva oportunidad para que no paguen transporte en León.
“Ya lo hemos hablado con el alcalde (López Santillana) y estamos en una mesa de trabajo. La verdad es que cuando trabajas con empresarios, con gente que sabe, todo es más fácil”.
“Recordemos que la anterior Administración fue la que suspendió el servicio y ahora estamos planeando que para el próximo año regrese el beneficio”, aseveró Villaseñor.
También comentó que habiendo voluntad todo se puede y que el servicio se retiró porque no había reciprocidad.
Dijo esperar que el próximo mes se firme el nuevo acuerdo para reestablecer en su totalidad el beneficio.
Ante las constantes demandas de los miles de adultos mayores que se vieron afectados por la suspensión de la gratuidad y que alegaban que utilizaban sus tarjetas de forma personal, el Presidente de los Transportistas comentó:
“Tenemos cómo comprobar que hay tarjetas que registraban hasta 27 viajes en un día y en distintos puntos de la ciudad, cosa que un adulto de más de 70 años suena imposible que pueda hacer”.
Pero los afectados negaron esta versión cada vez que se les cuestionaba y aseguraron que fue una trampa del anterior Gobierno.
Quedan sin vigilancia paraderos
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal suspendió el servicio de cadetes de la Policía en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Los transportistas dicen que la dependencia decidió retirar a su personal sin previo aviso y que ahora no hay quien cuide a los usuarios en paradas oficiales como la central camionera, Aquiles Serdán y Centro Histórico.
“Los cadetes que resguardaban fueron retirados sin que nos dijeran nada”, aseguró Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León.
Dijo que esperan que la Secretaría de Seguridad Pública emita un comentario al respecto.
“Sólo nos llegó el informe de que los cadetes serían retirados, pero no dijeron el por qué y quisiéramos saberlo porque contamos con nuestra seguridad pero para nuestras instalaciones”.
“En los paraderos oficiales es la Secretaría quien se encarga de proteger a los ciudadanos”, comentó Villaseñor.
Pero a los usuarios que esperan las líneas de la oruga no les causa mayor impacto, pues aseguran que los cadetes sólo estaban “de adorno”.
“Yo quisiera saber cuántos de ellos hicieron bien su trabajo. Asaltos a diario en donde estaba la Plaza del Mariachi, los carteristas que andan con todo arriba de las orugas y yo nunca supe de algún elemento que hiciera algo”, dijo Jaime Lira, comerciante.
“Ni siquiera me había dado cuenta de que ya no están (cadetes) pero sinceramente no hacen falta”, comentó María Guadalupe Ornelas, vecina de San Jéronimo.