Decenas de habitantes de Las Carmelitas, Floresta y Rinconada de los Fresnos, bloquearon el puente de las Carmelitas como medida de protesta para exigir el suministro de agua en sus casas.
Los quejosos argumentan que frecuentemente les hace falta el agua en sus casas, y en esta ocasión desde el día viernes se quedaron sin el vital líquido debido a que la bomba del agua se descompuso.
Cerca de la una de la tarde, los inconformes que se mostraban sumamente molestos, se plantaron a lo largo del puente para impedir el paso vehicular y exigir una respuesta de las autoridades correspondientes.
De inmediato llegaron elementos de policía vial quienes agilizaron el paso vehicular, posteriormente se sumó a los trabajos el director de la dependencia Alfredo Torres Norha.
Al sitió llegó también el presidente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) Ricardo Castro Torres, para dialogar con los quejosos y llegar a una solución.
“La prioridad de Japami es ayudar al usuario, el día de anteayer (lunes) ya estaba todo listo para la compostura de la bomba, nos falló la otra bomba y lo que les hago ver es que estuve en contacto con la presidenta de colonos Isela, externándole lo sucedido”, refirió el funcionario.
“Por supuesto que entiendo la molestia de la gente que no tiene agua, y nuestra labor es tratar de resolver lo más pronto posible y para eso estamos aquí”, apuntó Castro Torres ante las agresiones verbales de los quejosos, quienes desde el día 18 de diciembre no cuentan con agua potable.
El presidente de Japami, explicó que desde el día domingo se iniciaron los trabajos para componer una parte de la bomba que se ubica en Rinconada de los Fresnos que se rompió y que abastece del líquido a las diferentes colonias de la zona.
“La maniobra se hizo el domingo y una ayer , pero ya están en reparación , ya hablamos también con la persona que nos hace las reparaciones para que le aceleré y se termine esta situación”, declaró el funcionario.
Los quejosos al pedir soluciones inmediatas , solicitaron pipas de agua con la amenaza de no desbloquear la avenida hasta que llegará el agua.
De inmediato el presidente de JAPAMI, Castro Torres, solicitó las pipas de agua que fueron llegando a las colonias y con ello, los quejosos se retiraron del lugar, luego de casi una hora de estar en la manifestación.
El presidente de Japami se comprometió a llevar las pipas necesarias y permanecer en contacto con los manifestantes, hasta que la bomba esté compuesta , a lo que adelantó que a más tardar el día de hoy, ya estaría funcionando.
“En la tarde ya estará la primera bomba, se echa andar y dura 4 horas para llenar el circuito completo, yo estaré al pendiente y en contacto hasta que la bomba trabaje de manera normal” concluyó el funcionario.

Molestia

habitantes de colonias Las Carmelitas, Floresta y Rinconada de los Fresnos, tuvieron que cerrar una vialidad par que les llevara agua en pipas la JAPAMI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *